martes, 3 de octubre de 2017

México querido esto es para ti
Tienes un tesoro, eres un país de guerreros, un país de gente con un gran corazón, de personas que brillan, y brillan mucho, gente que se hace notar por su buena actitud, por siempre estar alegres, porque transmiten buena vibra y se siente, de personas que nunca paran, que siempre sale adelante, que lucha por sus sueños y no descansa hasta lograrlo, gente trabajadora, gente de admirar... Y eso es México, es tu más valioso tesoro.

Desde el martes pasado supe que algo iba a cambiar, para empezar nunca me imaginé vivir una situación así, la verdad es que no estamos preparados para afrontar esa realidad , una realidad que nos llegó de golpe, sin avisar, pero como siempre, México se levantó, no se quedó con los brazos cruzados, TODOS, tanto niños, como jóvenes y adultos se apoderaron de México, por completo, unieron sus manos y no se soltaron en ningún momento, pese a la situación salieron a las calles a ayudar, de la manera que sea, porque todo contó, desde recolección y donación de víveres, hasta remover escombros y rescatar personas, y aquí hago un paréntesis por todos esos héroes que lo dieron todo, que no les dio miedo sacrificar su vida por salvar otras más, los rescatistas, brigadistas, médicos, voluntarios, etc.. sólo por mencionar algunos, en realidad todos fuimos héroes estos días, de alguna u otra manera queríamos ayudar, porque nos dolía ver a México así, con tanto dolor, tantas pérdidas, pero todos nosotros hicimos el cambio para transformar esas palabras por esperanza, fe, amor, alegría, unión, y lo logramos, México se unió, nos unimos y nos dimos cuenta que en equipo se logran cosas extraordinarias, poco común, que unidos se puede llegar muy lejos...

Me siento afortunado, afortunado porque de una u otra forma, mi familia está bien y no tuvimos ningún daño material, pero me pongo a pensar... Pudimos haber sido nosotros, y es en ese momento que empiezas a valorar más las cosas, a tu familia, amigos; empiezas a amar más, a perdonar, como dije, desde ese día sabía que algo iba a cambiar, y así fue, la perspectiva de cómo ves la vida cambia, porque una situación de esa magnitud te marca... Tuve la oportunidad de ser brigadista y fue una experiencia que me marco, debo decir que no es lo mismo vivir las cosas en persona a verlas o escucharlas en medios de comunicación, cada lugar era diferente, pero hubo algo que los hacía iguales, y eran las ganas de ayudar, las ganas de ver a México de pie, y eso me lleno y me marco enormemente. Ya sabía que los mexicanos eran un tesoro, y en estos días lo volví a comprobar.

Te admiro México, admiro la forma en que no importa cuantas veces te caigas, siempre te vuelves a levantar y con más ganas, porque cuando México se une da miedo.

Les comparto unos de los momentos que más me marcaron, y solo me queda por decirte a ti México, que eres grande y sobre todo FUERTE, vas a salir de esta como lo has hecho antes, la ayuda no ha terminado, hay que seguir apoyando, todavía quedan muchas por remover, edificios y casas por construir, corazones que sanar...

Desde hoy sonríele a todas las personas que te rodean, ya sean conocidos o no, hay que hacer la diferencia y transmitir buena energía a nuestro alrededor.

Te amo México y pronto volveremos a ver tu cielito lindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario