lunes, 9 de octubre de 2017

¿Intake? ¿Para que?

Que es el filtro de alto flujo y para qué sirve


El sistema de filtración permite la entrada del aire necesario para una combustión completa, mientras bloquea las partículas de polvo. El propósito del filtro consiste en Proteger el motor y para eso es importante bloquear todo el polvo posible.

El motor es prácticamente como una bomba de aire, esto quiere decir que a mayor cantidad de aire entrando al motor aumenta la eficiencia en el proceso de combustión.


Existen 2 tipos de filtros de Alto flujo

Filtros de reemplazo. - Son aquellos que en su forma son hechos de manera idéntica al original, donde solo cambian los componentes y el material del que están hechos, la ventaja en este tipo es que ya no es necesario sustituir todo o parte del sistema de inducción de nuestro auto.

Filtros incorporados a sistemas de inducción. - Estos son filtros diseñados y fabricados para optimizar y aprovechar al máximo el área de filtrado. Generalmente son de forma cilíndrica o semi-cónica y suplantan o se añaden al sistema de inducción original del auto.

Sistemas de inducción de Alto Flujo

Los filtros de Alto flujo que No son de remplazo, es decir, aquellos que no se adecuan directamente a la estructura original del auto necesitan de un sistema adicional de Inducción, esto quiere decir que vamos a necesitar de un par de accesorios adicionales para poder instalarlo de manera correcta en nuestro auto.

Los 2 sistemas más comunes:

SRI (Short Ram Intake). - Tal cual su nombre lo indica, un sistema corto que no es sino más que un pedazo de metal, aluminio o plástico que sale desde la base del acelerador hacia nuestro filtro de alto flujo permitiendo la admisión directa del aire.

Ventajas

-Más efectivos a bajas revoluciones, al tener el aire a menor cantidad hace la llegada más rápido a la admisión. otorgando así una mejor salida.

-Son baratos y fáciles de instalar.

Desventajas

-Al estar cerca del motor captará aire caliente que no es bueno para el motor.

CAI (Cold Air Intake). - A diferencia del sistema SRI este sistema consta de una tubería más extensa que busca tener alejado el filtro del calor del motor, esta tubería parte también del colector de admisión y por lo general son instalados en un punto enfrente de las ruedas o en algunos casos sale del parachoques delantero.

Ventajas

-Otorga mayor potencia en altas revoluciones ya que permite que se reciba mayor cantidad de aire frío.

-Mejoran sustancialmente el sonido del auto al acelerar.

-Para efectos tuning son bastantes estéticos.

Desventajas
-Al estar expuestos son propensos a que se les meta agua lo que podría malograr el motor.

-Su costo es alto.


-La instalación es a veces difícil por el tema de espacio.

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