Que
es el filtro de alto flujo y para qué sirve
El sistema de
filtración permite la entrada del aire necesario para una combustión completa,
mientras bloquea las partículas de polvo. El propósito del filtro consiste en
Proteger el motor y para eso es importante bloquear todo el polvo posible.
El motor es
prácticamente como una bomba de aire, esto quiere decir que a mayor cantidad de
aire entrando al motor aumenta la eficiencia en el proceso de combustión.
Existen
2 tipos de filtros de Alto flujo
Filtros
de reemplazo. - Son aquellos
que en su forma son hechos de manera idéntica al original, donde solo cambian
los componentes y el material del que están hechos, la ventaja en este tipo es
que ya no es necesario sustituir todo o parte del sistema de inducción de
nuestro auto.
Filtros
incorporados a sistemas de inducción. - Estos son filtros diseñados y fabricados para
optimizar y aprovechar al máximo el área de filtrado. Generalmente son de forma
cilíndrica o semi-cónica y suplantan o se añaden al sistema de inducción
original del auto.
Sistemas de inducción de Alto Flujo
Los filtros de Alto flujo que No son de
remplazo, es decir, aquellos que no se adecuan directamente a la estructura
original del auto necesitan de un sistema adicional de Inducción, esto quiere
decir que vamos a necesitar de un par de accesorios adicionales para poder
instalarlo de manera correcta en nuestro auto.
Los 2 sistemas más
comunes:
SRI
(Short Ram Intake). - Tal cual su
nombre lo indica, un sistema corto que no es sino más que un pedazo de metal,
aluminio o plástico que sale desde la base del acelerador hacia nuestro filtro
de alto flujo permitiendo la admisión directa del aire.
Ventajas
-Más efectivos a bajas revoluciones, al tener
el aire a menor cantidad hace la llegada más rápido a la admisión. otorgando
así una mejor salida.
-Son baratos y fáciles de instalar.
Desventajas
-Al estar cerca del motor captará aire caliente
que no es bueno para el motor.
CAI
(Cold Air Intake). - A diferencia del sistema SRI este sistema
consta de una tubería más extensa que busca tener alejado el filtro del calor
del motor, esta tubería parte también del colector de admisión y por lo general
son instalados en un punto enfrente de las ruedas o en algunos casos sale del
parachoques delantero.
Ventajas
-Otorga mayor potencia en altas revoluciones ya
que permite que se reciba mayor cantidad de aire frío.
-Mejoran sustancialmente el sonido del auto al
acelerar.
-Para efectos tuning son bastantes estéticos.
Desventajas
-Al estar expuestos son propensos a que se les
meta agua lo que podría malograr el motor.
-Su costo es alto.
-La instalación es a veces difícil por el tema
de espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario