Los downpipe son tubos de acero inoxidable de 2.5” de diámetro con
catalizador de alto flujo que aumentan notablemente el flujo de los gases de
combustión en los motores turbocargados; lo que hace es que libera la presión
generada por una tubería mas angosta, y es mas fácil que salgan los gases del
motor y turbo, incrementando la potencia del motor, no aumenta el flujo de
gases, lo que hace es que le cuesta menos trabajo al motor/turbo sacarlos.
En si no aumenta el flujo de gases, lo que hace es que le cuesta menos
trabajo al motor/turbo sacar los gases. Ve el motor como el pulmón de una
persona. Imagina que para evitar ruido soplas por un popote (sin albur). Ese
popote te limita mucho la capacidad para sacar el aire. Si ese popote lo
cambias por uno de más diámetro te va a costar menos trabajo soplar.
El orden es:
Motor - Header - Turbo - Downpipe - Catalizador - Pre Silenciador
-Silenciador
Se quita el escape con el catalizador original del automóvil y se pone el
nuevo escape llamado Downpipe, de tubo pulido de acero inoxidable.
La colocación del Downpipe le da una ganancia a tu motor de 15 a 20
caballos aproximadamente.
El sonido que genera el downpipe es diferente y esto le da un toque más
deportivo a tu automóvil.
Cuando se coloca el downpipe es recomendable realizar un ajuste a los valores de la computadora
para que no accione el check engine y pueda leer los nuevos valores de emisión
de gases, no afecta en lo absoluto mecánicamente ni electrónicamente al
automóvil.
El secreto de cada motor turbo específicamente está en poner el díametro
de escape que mande casi a cero las restricciones. Más diámetro ya realmente no
sirve prácticamente para nada.
En cuanto al ruido, el downpipe optimizado como tal prácticamente NO te va
a dar cambio de sonido, eso te lo dan los silenciadores/balas/mofle que son
parte del cat-back.
Genial!! No tenia idea para que eran!! Y si servian de algo Gracias bro!
ResponderBorrarDe nada, pronto estaremos subiendo mas info... para aclarar dudas
BorrarEsta genial... el downpipe ayuda muchisimo a la potencia del motor... ademas no olvides que los autos que traen turbo de fábrica se alimentan de los gases de escape... y el downpipe les da mas cantidad de gases al turbo para que este "infle" más rápido, si a eso le sumas una buena blowoff el turbo se vaciará más rápido y estará listo para volver a cargar y no perder la potencia que ya se trae!!!
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